ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 27 • Marzo • 2013

Universitarios de Ohio y Espita ponen en marcha proyecto urbano


Espita.- Alumnos y personal de la Universidad Estatal de Ohio realizan trabajos de mejoramiento urbano en el municipio de Espita con alumnos del CECITEY.

El proyecto presentado por los arquitectos Raúl Hernández Estrada y Jesús Muñoz, de la Universidad Estatal de Ohio, para el mejoramiento urbano en Espita Yucatán, fue aprobado y puesto en marcha por los alumnos estudiantes de geografía y antropología de dicha universidad en conjunto con los alumnos del plantel CECITEY.

Según dijo el arquitecto Jesús Muñoz, esto también fue gracias a la iniciativa de los docentes y alumnos del CECITEY, por lo que la mañana de este lunes dieron inicio con el trabajo de mejoramiento de un parque ubicado a la salida hacia Sucilá.

Los encargados dijeron que empezaron con la limpieza y colecta de toda la basura de ese lugar, así como la poda y desgajamiento de árboles para que tuvieran una mejor imagen y presentación, también arreglaron las mallas ciclónicas del área de juegos infantiles, que se encontraban rotas, escavaron pesetas para plantar unas palmeras y otros arbolitos.

Mientras un grupo escavaban las pesetas, otros pelaban unas maderas para crear botes de basura hechas completamente de madera, costuradas a mano por alumnos y docentes, también se notó la participación de padres de familia.

El encargado dijo que solo estaban esperando los botes de pintura para poder pintar los postes de luz que se encuentran algo descoloridos y oxidados y también los juegos.

Los trabajos serán realizados este lunes  y esperan concluir si no hay algún contratiempo el martes por la tarde, con la pintura, chapeo y desyerbe de toda el área.

Durante los trabajos se podía observar el entusiasmo y participación de los jóvenes que aprovechan los días de vacaciones en algo productivo y beneficiara a gran parte de la población.

Cabe destacar el materia usado es parte de los recursos donados por la universidad y la mano de obra de alumnos, docentes y padres familia y pobladores.

Asimismo dijeron que ya existe un convenio de colaboración el alcalde de Espita, quien se comprometió a darle seguimiento y mantenimiento a lugar una vez los alumnos concluyan el proyecto.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados