ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 9 • Mayo • 2011

Entregan premios de sorteo por pago de predial


 
La recaudación obtenida en los primeros cuatro meses de 2011 por concepto de impuesto predial de 125 millones de pesos habla de que la ciudadanía cree en este Gobierno y que los recursos, que son de todos, se ejercen en obras y programas de infraestructura para la ciudad, sostuvo la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Y por añadidura, el impuesto que se recauda se multiplica con los apoyos estatales y federales para edificar más obras, destacó la presidenta municipal durante la entrega de los premios principales a los ganadores del sorteo "Edificando y ganando. Predial 2011".

Luego de saludar a los afortunados, la primera edil resaltó la política tributaria de su gobierno, que ha permitido, afirmó, una recaudación cuatro por ciento por arriba de lo obtenido, que equivale al pago de cerca de mil 600 predios adicionales en el mismo período del año anterior.

En presencia de la inspectora de la Secretaría de Gobernación, Ivonne Mendoza Escalera, la primera edil entregó a los ganadores las llaves de tres automóviles último modelo en los bajos del Palacio Municipal.

Marco Aguiar López, acompañado de su esposa y dos hijos; Juan Campos Vega y su madre Ninfa Mireya Vega; así como los representantes de Promotores y Desarrolladores de Vivienda, A.C. Juan Enrique Pérez López y Claudia Márquez Torres, recibieron los tres automóviles 2011.

Los demás afortunados del sorteo obtuvieron 12 viajes dobles a la Riviera Maya , 12 computadoras portátiles y 12 televisores HD, LCD de 32 pulgadas, en una ceremonia efectuada en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo.

La alcaldesa señaló que el Ayuntamiento de Mérida busca la manera de apoyar a las personas que por motivos económicos no pudieron realizar a tiempo el pago del impuesto predial. Además, dijo, hay planes para encontrar más beneficios para quienes cumplan con su pago.

El director de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento, Carlos Bastarrachea Lara, subrayó que el pago del impuesto predial permite que la ciudad cuente con más obras públicas.

Dijo que la rifa de los premios es un estímulo que el gobierno municipal da en agradecimiento a la ciudadanía que cumple en tiempo y forma con el pago.

El ciudadano agraciado, Marco Aguiar López, su esposa e hijos, resaltaron la labor de la alcaldesa, quien da certeza de que los recursos obtenidos por el predial irán directo a la inversión en infraestructuras en la Ciudad de la Paz.

El ganador Juan Campos Vega agradeció la iniciativa de la primera regidora de estimular a la ciudadanía porque los motiva a cumplir y contribuir con los recursos para que se multipliquen en beneficio de ellos mismos.

Juan Enrique Pérez López recalcó que las rifas y los premios motivan al sector empresarial a cumplir con su parte, "porque - recalcó- todos salimos beneficiados".

Entre los presentes en el acto de entrega de los premios estuvieron presentes el secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco, y los regidores Kathya Puerto Manzanilla, Elizabeth Vargas Aguilar, Claudia Medina Caballero, Julio Ávila Novelo, Humberto Hevia Jiménez y Daniel Trejo Lizama.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados