ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 8 • Julio • 2013

Elecciones son muestra de evolución democrática: Gobernador


El gobernador, Rolando Zapata Bello, consideró que los resultados electorales que favorecieron al PRI en gran parte de las entidades en disputa son muestra de "la evolución democrática que ha tenido nuestro país".

Sin abundar en el tema, se dijo respetuoso de los enfrentamientos protagonizados por legisladores federales panistas en Isla Mujeres, donde incluso se habló de detenciones arbitrarias ordenadas por el diputado yucateco, Raúl Paz Alonzo.

"Son muy respetables las posturas, de alguna manera los representantes populares en su función también de vínculo con su origen y participación política tienen el derecho de la participación siempre que se dé en el marco de la ley", expresó.

Lo importante, añadió, es que una vez que ha concluido la jornada todos ponerse a trabajar por los propósitos tanto de las diferentes entidades  federativas, como los grandes propósitos nacionales.

Consideró que la realización de 14 procesos estatales "es algo positivo para garantizar que no sólo se pueda ejercer el voto democrático por los ciudadanos, sino que de igual manera pueda haber tiempo para el trabajo de servicio a toda la sociedad".

 

Lío en Celestún

En otro asunto, sobre la quema de una lancha de pepineros furtivos en Celestún aseguró que ya han fortalecido la coordinación entre todas las instancias de seguridad pública para evitar que el conflicto social derive en una tragedia.

"El día de mañana tendremos otra de estas reuniones en el marco de la coordinación y seguridad y no dejaremos el tema de vigilancia, al contrario hay que fortalecerlo apoyando a los presidentes municipales", expresó.

De igual manera, agregó, mañana tendremos reunión de coordinación con los presidentes municipales de una región, como hemos venido trabajando, y por supuesto que garantizar que se aplique la ley.

Aseguró que la Conapesca juega un papel relevante al ser la autoridad que tiene las facultades no sólo de la vigilancia sino de la aplicación de la normatividad en materia de pesca.

 

Apoyo millonario

Recordó que la Federación destinará recursos para pavimentación provenientes de un fondo regional para beneficio de ocho municipios.

En el caso de Mérida, dijo, son 50 millones de pesos, se entregarán en tres partidas, primero un 40 por ciento, luego otro 40 por ciento, luego un 20 por ciento.

"Cada municipio hizo el planteamiento de a qué se destinaría y en el caso de Mérida se está enfocando específicamente a la construcción y reconstrucción de diferentes calles, vialidades, a lo cual se estará sumando también diferentes acciones", mencionó.

"Ya la Federación y el Estado estamos implementando acciones como en el caso de la avenida Internacional y de Paseo de Montejo", añadió.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados